Nuestro Centro » OBJETIVOS
OBJETIVOS

La educación permanente tiene como objetivo ofrecer a todas las personas la posibilidad de formarse a lo largo de toda la vida, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades y conocimientos para su desarrollo personal o profesional. Por ello los objetivos que nos proponemos para este curso son los siguientes:

1.- Desarrollar, desde las áreas de conocimiento, técnicas instrumentales que contribuyan al auto aprendizaje.

2.- Trabajar con nuestro alumnado técnicas de estudio para que adquieran autonomía en su aprendizaje.

3.- Dotar a la población adulta de conocimientos generales y básicos encaminados a la obtención del Graduado en Secundaria, y mejorar su promoción personal, social y laboral y su continuidad en otros procesos formativos.

4.- Conseguir que los alumnos/as inmigrantes adquieran los conocimientos necesarios de la Lengua Castellana para que puedan desenvolverse adecuadamente en nuestra sociedad.

5.- Establecer relaciones de continuidad entre la formación inicial y la formación continua del profesorado.

6.- Llevar a cabo programas de promoción y extensión cultural como elementos de la educación de personas adultas.

7.- Desarrollo y continuación de técnicas de acción tutorial, partiendo de lo realizado en cursos anteriores, encaminadas a una mejora de la orientación del alumnado.

8.- Desarrollar la capacidad de participación de las personas adultas en todos los ámbitos de la vida personal, social, cultural, política y económica, acorde con sus capacidades, intereses y necesidades.

9.- Iniciar a las personas adultas en conocimientos informáticos y de inglés para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente para integrarse plenamente en la vida social y cultural.